Educación financiera
Raul Segovia Bernal
Jefe de Cuenta
Actualmente en Kobsa tenemos colaboradores desde padres de familia hasta jóvenes egresados del colegio, donde inician sus experiencias laborales y la necesidad de ahorrar. Las necesidades se incrementan dependiendo de las responsabilidades que tiene cada persona como, por ejemplo, todo padre de familia su prioridad será la casa o familia, el estudiante su prioridad serán los estudios, entre otros.
¿Cómo ahorrar? Una de las preguntas más comunes que se realiza, ante todo debemos convertirnos en administradores de nosotros mismos, y poner metas de corto, mediano y largo plazo, a la vez debemos saber nuestras prioridades de gasto donde nos lleva generar el análisis de que gastos tenemos, para ellos debemos tener en mente nuestros gatos fijos y nuestros gastos variables.
Ante todo, el sueldo que tengas siempre debe ser mayor a tus gastos, donde la diferencia será el ahorro del mes.
¿Cómo invertir mi sueldo? En muchas ocasiones cuando se ahorra ya está definido en que se va a utilizar el dinero como por ejemplo viajar con la familia o la pareja, comprar bienes, etc. Pero la mejor inversión que podemos tener y nadie nos va a quitar será en incrementar nuestros conocimientos y mejorar nuestro nivel académico, cursos, postgrados, etc. Para realizar la línea de carrera que tienen las empresas y ante todo necesitamos la actitud y la aptitud para ser profesionales y así estar orgullosos de nuestros logros.